Contamos con tecnología de información que genera valor para las operaciones de nuestros clientes. Los sistemas de información (SI) están cambiando la forma en la que actualmente trabajan las empresas. Por medio de su uso, logran considerables mejoras, ya que automatizan los procesos operativos, proporcionan información de apoyo a la toma de decisiones, y posibilitan el logro de ventajas competitivas a través de su implantación
Un sistema de información logístico (SIL) es una estructura interactiva de personas, equipo, y procedimientos que hacen que la información relevante esté disponible para toda la organización (funcionamiento descentralizado y en red en empresas extendidas) con el propósito de planear, implementar y controlar.
La necesidad de sistemas de información logísticos ha sido reconocida como un ingrediente para el éxito de los mercados mundiales. Estos sistemas ayudan a iniciar actividades y dan seguimiento a la información relacionada con los procesos, facilitando el intercambio de información dentro de la empresa y entre los participantes de la cadena de suministro, además de asistir en la toma de decisiones administrativas.